Nacional

Alerta Roja en La Serena por incendio forestal cercano a sectores poblados

Agencia Uno - Incendio forestal
Por T13
El siniestro afecta a la zona de Caleta San Pedro y está cercana a lugares habitados.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja en La Serena, región de Coquimbo, por un incendio forestal que afecta a la zona de Caleta San Pedro, y que está cercano a sectores poblados.

Al menos cuatro hectáreas han sido consumidas por el fuego, y han obligado al actuar de 14 compañías de bomberos de la zona.

La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la medida, que estará vigente a partir de este viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, el objetivo es movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar el trabajo de Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Hermano del expresidente Frei Ruiz-Tagle recibe primera condena por delitos económicos Agencia Uno - Empresario Francisco Frei
Lee También >

Hermano del expresidente Frei Ruiz-Tagle recibe primera condena por delitos económicos