Nacional

Atropello de camionero en Curicó: Carabineros descarta responsabilidad de conductor

Atropello de camionero en Curicó: Carabineros descarta responsabilidad de conductor
T13
Compartir
Wilson Santelices Rivera de 55 años participaba de las manifestaciones al momento de ser atropellado por un vehículo que transportaba medicamentos.

Un informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros descartó la responsabilidad del conductor del vehículo en relación a la muerte de un peatón en el marco de la paralización de los gremios de camioneros

La información fue entregada por la Fiscalía del Maule en su cuenta oficial de Twitter. Además, indicaron que el conductor quedó citado a la fiscalía local.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en el kilómetro 191 de la Ruta 5 a la altura de Cruce de Los Niches en la comuna de Curicó, región del Maule. 

La víctima fue identificada como Wilson Santelices Rivera de 55 años, quien al momento del accidente participaba de las movilizaciones convocadas por los gremios de transportistas

"Se trataría de una persona que participaba en las manifestaciones. El hecho habría sido un atropellado como consecuencia de su participación en las manifestaciones. Un lamentable accidente por parte de un camión que transportaba medicamentos para Cenabast", informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. 

 

Señal T13 En Vivo