Nacional

Decretan alerta temprana preventiva para Cabrero y Los Ángeles por amenaza de desborde del río Laja

Decretan alerta temprana preventiva para Cabrero y Los Ángeles por amenaza de desborde del río Laja
T13
Compartir
La Dirección General de Aguas informó que detectó un aumento en el nivel del agua con una altura de hasta 4,46 metros en el sector de Batuco y Saltos del Laja.

La noche de este martes, Onemi decretó alerta temprana preventiva para dos comunas de la región del Biobío por amenaza de desborde.

Concretamente, se trata de las comunas de Cabrero y Los Ángeles, esto por el aumento en el caudal del Río Laja.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que el Río Laja en el sector de Batuco de la comuna de Cabrero y en el sector de Saltos del Laja en la comuna de Los Ángeles, presenta un aumento en su nivel de agua con una altura de 4,46 metros, encontrándose en umbral amarillo, dadas las precipitaciones que presentó la región, pudiendo afectar a los sectores de Chillancito y Los Encinos en la comuna de Cabrero y a los sectores aledaños al río Laja, específicamente en zonas de camping, en la comuna de Los Ángeles.

Se trata de la segunda alerta por posible desborde emitida por Onemi, ya que la primera fue una alerta roja para las comunas de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas.por riesgo de desbordamiento del río Cautín.

Onemi decreta alerta roja para tres comunas de La Araucanía por amenaza de desborde de río Cautín
Lee También

Onemi decreta alerta roja para tres comunas de La Araucanía por amenaza de desborde de río Cautín

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó Onemi.

Señal T13 En Vivo