Nacional

Detienen a un hombre por secuestro de empresario de Algarrobo desaparecido en Recoleta

Detienen a un hombre por secuestro de empresario de Algarrobo desaparecido en Recoleta
T13
Compartir
Según la familia, el detenido sería la persona que tenía una deuda con el empresario Pedro Carrión, quien todavía no aparece.

Un hombre de 41 años fue detenido, la mañana de este jueves, y es acusado del secuestro del empresario Pedro Carrión, que está desaparecido desde el 3 de enero, cuando dejó su residencia en Algarrobo para dirigirse a su empresa del rubro de las carnes en Recoleta.

Según contó la Policía de Investigaciones (PDI), el detenido es un sujeto que siempre estuvo en la carpeta investigativa, y se le acusará del delito de secuestro, pese a que se ha negado a declarar.

Muertos en Argentina por cocaína adulterada sube a 20 personas: Otras 70 están hospitalizadas
Lee También

Muertos en Argentina por cocaína adulterada sube a 20 personas: Otras 70 están hospitalizadas

“Esta persona está en su derecho a guardar silencio, por lo que nosotros seguimos con la investigación con el fin de establecer otros participantes en el hecho y con el fin de encontrar a Pedro Carrión”, dijo el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana.

“Ellos estuvieron seis minutos juntos. Con imágenes que tenemos del lugar, luego él sale, pero no se ve ningún otro movimiento al interior del negocio. Se desplaza hasta la Autopista Central en dirección al sur y luego llegan hasta una carnicería en la comuna de El Bosque y después viaja solo hasta el Cerro Chena en San Bernardo”, detalló.

El policía aseguró que el detenido habría enviado mensajes desde el teléfono del empresario desaparecido hacia la familia, “como una especie de coartada”.

Carrión desapareció hace más de un mes cuando se dirigió hasta su empresa de carnes ubicada en Recoleta, donde debía recibir un pago de cerca de 30 millones de pesos.

Su auto quedó en la misma empresa, pero de él no se supo más. La familia, que recibió un mensaje extorsivo días después, por lo que se catalogó el caso como secuestro, aseguró que el detenido es un hombre que le adeudaba dinero a Carrión.

Revisa este video también: