Nacional

Diputados UDI ofician al Gobierno por publicación sobre la bandera chilena: los acusan de querer "reescribir" símbolos patrios

Agencia Uno - Bandera chilena
Marcial Cabezas González
Compartir
"Pareciera que el Gobierno y su sector más extremo siguen empecinados en reescribir nuestros símbolos patrios, tal como lo han pretendido hacer durante el último año", señalaron.

Este domingo 9 de julio se conmemoró el Día de la Bandera, jornada donde el Gobierno realizó una publicación en su cuenta de Twitter que causó polémica.

Concretamente, se trata de un tuit donde se explican el significado de los colores de las banderas que tiene y ha tenido Chile.

En dicha publicación, señalan que el color rojo significa la "sangre de los patriotas", el blanco, "la autoridad del pueblo", el azul, "la justicia" y la estrella, "la unidad de la Nación".

Dicha interpretación causó molestia en los parlamentarios de la UDI, Gustavo Benavente y Christhian Moreira, acusando al gobierno de "confundir" a los chilenos y de querer "reescribir" los símbolos patrios. 

178 muertes por semana: Primera ola de Influenza golpea fuerte a adultos mayores y es la peor en ocho años
Lee También

178 muertes por semana: Primera ola de Influenza golpea fuerte a adultos mayores y es la peor en ocho años

Es por este motivo que oficiaron a distintas reparticiones del Gobierno, entre ellas, Presidencia y los ministerios de Defensa y Cultura, para explicar dicha publicación.

"Pareciera que el Gobierno y su sector más extremo siguen empecinados en reescribir nuestros símbolos patrios, tal como lo han pretendido hacer durante el último año", señalaron los parlamentarios.

Los diputados recordaron que, históricamente, los colores de la bandera han simbolizado el océano Pacífico (azul), la Cordillera de los Andes (blanco) y la sangre derramada durante la independencia (Rojo) y que la estrella da cuenta de los tres poderes del Estado.

Asimismo, dicen que el oficio tiene como finalidad que las autoridades "le expliquen a todos los chilenos por qué están utilizando definiciones absolutamente distintas a las históricas".

¿Vuelven las lluvias este martes? Revisa dónde y cuánta agua podría caer
Lee También

¿Vuelven las lluvias este martes? Revisa dónde y cuánta agua podría caer

"Es muy grave lo que han hecho, porque incluso transgrede lo que siempre se enseña de nuestros símbolos en los colegios", añadieron.

"Resulta absolutamente inentendible que el Gobierno, solo para darle un gusto personal a su escasa y casi nula base de apoyo, pretenda reescribir el significado de los colores de nuestra bandera chilena", decretaron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */