Nacional

Enel previo a las lluvias: "Estamos preparados ante la contingencia"

Archivo Agencia Uno
Por T13
Alejandra Pereira, responsable de servicio al cliente de la empresa, señaló que están preparados para enfrentar las contingencias que se produzcan por las lluvias y vientos.

La responsable de servicio al cliente de Enel Distribución, Alejandra Pereira, aseguró la mañana de este martes en T13 AM que "nos hemos preparado para este invierno", agregando que la respuesta ante contingencias por cortes de suministro durante las lluvias que se esperan esta semana y el resto del invierno, serán más rápidas.

"Nos estamos preparando con toda la capacidad operativa en terreno, también en nuestros canales de atención, este año hemos implementado mas tecnología, hemos implementado equipos tecnológicos, 350 nuevos equipos en comparación con el año pasado que nos van a permitir reducir los tiempos de reuperación ante falla de sumunisto con nuestros clientes en minutos y recuperar entre 30% y 90% que han sufrido fallas en minutos", indicó.

Revisa también este video:

Pereira agregó que las cuadrillas se reforzaron y que se realizaron cerca de 4.600 kilómetros de podas de árboles para evitar cortes de suministro por cortes de cables.

[LEE TAMBIÉN] Lluvia, viento y nieve: Sistema frontal afectará desde esta tarde a gran parte del país

"Vamos teniendo experiencia de lo aprendido, reforzamos con este tipo de cosas, reforzamos los canales de atención, tenemos reforzado las cuadrillas en terreno, hemos podado más de 4.600 kilómetros de las redes de distribución, hemos hecho planes de mantención (...) Si bien hay cosas que no se pueden prevenir, estamos preparados ante la contingencia, nuestro foco hoy es poder recuperar el suministro con menos tiempo", puntualizó.