Nacional

General Lopresti (Dipolcar) tras acusación de querer "socavar" al Gobierno: "Sé que eso es falso"

Agencia Uno | Referencial
Por T13
"Los elementos fueron presentados en el Ministerio Público y se está investigando", recalcó el uniformado acusado de entregar informes de inteligencia parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios de Boric y la ministra Izkia Siches, entre otros.

El jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Luigi Lopresti, se refirió a la acusación en su contra de llevar a cabo una estrategia para "socavar" al gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

La denuncia se conoció luego que el medio Interferencia acusara a Lopresti de entregar informes de inteligencia parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios de Boric y la ministra Izkia Siches, entre otros.

Al respecto, Lopresti señaló a 24 horas que todos "los elementos fueron presentados en el Ministerio Público y se está investigando a raíz de una denuncia que yo mismo interpuse".

"El general director habló y esa es la información que se ha transferido. Todo lo que se desarrolle hasta el momento es de carácter secreto y sobre eso no me puedo referir", recalcó.

La NASA halla extraño cráter doble en la Luna tras impacto del misterioso cohete
Lee También >

La NASA halla extraño cráter doble en la Luna tras impacto del misterioso cohete

En ese sentido, el uniformado reiteró que esperarán "que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar a ningún juicio, pero por supuesto, en mi fuero personal sé que eso es falso".

Revisa también este video: