Nacional

Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista por detonación de explosivos en Arauco

Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista por detonación de explosivos en Arauco
T13
Compartir
Este martes la organización Pu weichave de la Resistencia Mapuche Lavkenche reivindicó dicha acción y aseguró que tuvo como objetivo cuestionar la presencia de la Forestal Mininco en la zona y de algunos dirigentes mapuche que estarían trabajando al servicio de esta empresa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que el Gobierno interpondrá una querella por ley Antiterrorista tras la detonación de explosivos ocurrida el lunes en Lleu Lleu, provincia de Arauco, y también por homicidio frustrado contra Carabineros.

Galli viajó este martes a la región del Biobío para conocer en terreno los detalles de lo ocurrido y coordinar el trabajo de las policías y afirmó que "estos hechos son gravísimos y por lo mismo nosotros nos hemos constituido en la zona y además hemos presentado esta querella por ley Antiterrorista".

[LEE TAMBIÉN]: REPORTAN VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN RUTA QUE UNE CAÑETE Y TIRÚA

Y explicó que "a lo que apuntamos con esta querella es a perseguir a la responsabilidades de quienes resulten responsables de estos hechos y todos los antecedentes incluídos las pericias que va a desarrollar Carabineros asociados al tipo de explosivos que se utilizó y a quienes serían los posibles responsables de esa colocación de artefactos explosivos van a quedar a disposición de la fiscalía para que se investigue la naturaleza del hecho y en segundo lugar quienes pudieran ser responsables de haberlo cometido".

Cabe recordar que el lunes un grupo de sujetos encapuchados y portando armas de fuego interrumpieron la ruta P-72 Sur, que une las comunas de Cañete y Tirúa, a la altura del puente Lleu Lleu, en la región del Biobío.

Este martes la organización Pu weichave de la Resistencia Mapuche Lavkenche reivindicó dicha acción armada mediante un comunicado.

En lo medular, señalaron que la acción armada tuvo como objetivo cuestionar la presencia de la Forestal Mininco en la zona y de algunos dirigentes mapuche que estarían trabajando al servicio de esta empresa.

Señal T13 En Vivo