Nacional

Habitantes de la Región de Coquimbo reportaron caída de nieve por sistema frontal

Habitantes de la Región de Coquimbo reportaron caída de nieve por sistema frontal
T13
Compartir
Debido a este sistema frontal, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo, la que se mantendrá vigente desde este jueves hasta que las condiciones lo ameriten.

La madrugada de este viernes, los habitantes de la ciudad de Combarbalá, en la región de Coquimbo, reportaron caída de nieve en la localidad a raíz del sistema frontal que se desarrolla. 

La noticia fue confirmada por la Red Geocientífica de Chile a través de sus redes sociales, en donde publicaron una serie de videos de este fenómeno climático. 

"Desde el centro de Combarbalá, específicamente en la Calle San Carlos, se observa que la nieve ha cubierto todo de blanco a esta hora de la madrugada", manifestaron en un registro.

Sistema frontal: Nieve en la Región del Maule sorprende a sus habitantes
Lee También

Sistema frontal: Nieve en la Región del Maule sorprende a sus habitantes

Debido a este sistema frontal, la Onemi declaró Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo, la que se mantendrá vigente desde este jueves hasta que las condiciones lo ameriten.

Según detallaron desde el organismo, debido al paso del sistema frontal frío por la región del Norte Chico, en las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaque, Salamanca y Vicuña, se han registrado bajadas de quebradas.  

Lo anterior ha derivado en el corte de caminos y la dificultad de desplazamiento de habitantes de la zona.

Revisa este video también: