Nacional

Hacían trampa para sacar licencia de conducir: Jóvenes escondían micrófono y cámara en la mascarilla

Hacían trampa para sacar licencia de conducir: Jóvenes escondían micrófono y cámara en la mascarilla
T13
Compartir
Tres jóvenes fueron sorprendidos en Antofagasta. Intentando hacer trampa en la prueba teórica para obtener la licencia de conducir.

Un extravagante método para hacer trampa y así obtener la licencia de conducir se conoció en Antofagasta, pero tres sujetos fueron sorprendidos por el Departamento de Licencias de Conducir del municipio nortino, que denunció estos hechos.

Se trata de tres jóvenes que estaban realizando la prueba teórica para poder sacar su licencia de conducir, y en sus mascarillas escondían un micrófono, una cámara y un sistema de audio que le iba a permitir responder, con ayuda, las preguntas de manera correcta, según informó el sitio Soy Antofagasta. 

Críticas a concejal de Coquimbo por referirse a “niños mongolitos” en plena sesión
Lee También

Críticas a concejal de Coquimbo por referirse a “niños mongolitos” en plena sesión

Funcionarios del Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Antofagasta se percataron de la trampa que intentaban hacer los jóvenes para obtener su documento, y denunciaron el hecho a Carabineros.

El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, condenó este hecho y pidió a la comunidad estar atenta a estafas en la venta o “agilización” de documentos como las licencias de conducir.

“Rechazamos tajantemente este tipo de situaciones que entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir. Ya hemos tomado algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”, dijo Velásquez.

“Nosotros hacemos un llamado para que las personas estudien, que nos sean flojos, que se aprendan las preguntas y puedan dar el examen de conducir como corresponde. Además, aprovecho de mencionar que existen muchas estafas de venta de licencias o agilización de los documentos, aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir”, agregó el alcalde.

Revisa este video también: