Nacional

Detectan ratones y baratas en cocina de hogar de ancianos de Iquique

Detectan ratones y baratas en cocina de hogar de ancianos de Iquique
T13
Compartir
La Seremi de Salud sancionó al establecimiento y, según consigna la prensa local, no es primera vez que sucede esta situación.

El hogar de ancianos San Vicente de Paul, de la ciudad de Iquique, fue sancionado por la Autoridad Sanitaria tras encontrarse con insectos y ratones en su cocina.

"Se volvieron a encontrar vectores de interés sanitario, baratas e incluso un roedor en las trampas que se habilitaron. Entendiendo que no se cumplía con el objetivo principal, estos antecedentes como actas de fiscalización se incorporan al sumario, situación que deberá ser evaluada y será parte de lo que se resuelva cuando se termine el sumario", declaró el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Según consigna el diario La Estrella de Iquique, esta no es la primera vez que el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) recibe un castigo, pues el 28 de febrero del año pasado la Seremi de Salud ya aplicó un sumario sanitario.

En esa ocasión se le exigió al establecimiento presentar una lista de alimentación adecuada para los adultos mayores sumado a un certificado de control de plagas para asegurar que en un futuro la presencia de animales indeseados no iba a volver a repetirse.

Pero el pasado 25 de enero, en una segunda fiscalización, se verificó que ninguna de las dos exigencias se cumplió, decretando la prohibición de funcionamiento de la cocina.

El cierre de ésta se levantará una vez la administración del hogar haya normalizado la situación, lo que no impedirá que el organismo regulador realice nuevas inspecciones, en un establecimiento que cuenta con 59 adultos mayores y que ya ha reincidido en faltas sanitarias.

Señal T13 En Vivo