Nacional

ISP revisa solicitud de uso de emergencia de vacuna CanSino

covid
Referencial | Agencia Uno
Por T13
La vacuna del laboratorio chino-canadiense utiliza un adenovirus de resfrío común inactivado y no tiene la capacidad de infectar. De aprobarse su uso, se sumará a Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

El Instituto de Salud Pública (ISP) revisa, durante la mañana de este miércoles, la solicitud de uso de emergencia presentado por CanSino para su vacuna contra el COVID-19.

A fines de marzo el Gobierno confirmó la adquisición de 1,8 millones de dosis de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino-canadiense.

Lee También >

Gobierno adquiere 1,8 millones de vacunas CanSino contra el COVID: ¿Cómo se diferencia del resto?

La vacuna de CanSino funciona a través de un método de vector viral, es decir, utiliza un adenovirus de resfrío común inactivado y que no tiene la capacidad de infectar. En este adenovirus, explica el Minsal, se pone material genético de la proteína Spike, de tal manera que el organismo identifique esta proteína y genere los anticuerpos.

Una de las particularidades de esta vacuna es que requiere de una refrigeración entre 2 a 8 grados por hasta 3 meses, lo que facilita su distribución respecto de otras vacunas como la de Pfizer o Sinovac.

Solo se requiere de una dosis por persona, lo que permitiría acelerar el proceso de inoculación en la población. 

De aprobarse la petición de CanSino, se sumará al uso de emergencia ya autorizado para las fórmulas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. 

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de septiembre de 2021

Contagiados

1.647.469

Fallecidos

37.359

Casos Activos

3.504