Nacional

Juzgado le niega el ingreso a la Clínica Las Condes a oncólogo acusado de abuso sexual

Juzgado le niega el ingreso a la Clínica Las Condes a oncólogo acusado de abuso sexual
T13
Compartir
La entidad había reincorporado a Manuel Álvarez y lo había designado director del Centro de Cáncer, sin embargo, el Ministerio Público solicitó aplicar medidas cautelares en su contra en el inicio del juicio.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le prohibió el ingreso a la Clínica Las Condes al médico Manuel Álvarez Zenteno, quien había sido nombrado director del Centro de Cáncer del centro de salud, pese a que hay una investigación en su contra por abuso sexual al interior de la clínica.

El oncólogo fue acusado y formalizado en enero de 2019 por delitos de abuso sexual, uno de los cuales lo habría cometido en contra de una paciente de la propia clínica. Antes, cuando se conocieron públicamente las denuncias, la clínica despidió a Álvarez, pero recién en 2021 el Ministerio Público culminó la investigación.

Horror en Argentina: joven abusó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera de colegio
Lee También

Horror en Argentina: joven abusó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera de colegio

El juzgado había decretado las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas al acusado, y el Ministerio Público pidió dos penas de 8 años de cárcel contra Álvarez.

Sin embargo, antes que se iniciara el juicio, la Clínica Las Condes reincorporó a sus funciones a Manuel Álvarez, como director del Centro de Cáncer, luego que el Séptimo Juzgado de Letras del Trabajo dictaminara que hubo “despido injustificado”.

Si bien la reincorporación a sus funciones se hizo hace algunas semanas, este miércoles el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de ingreso a la Clínica La Condes por parte del médico, tras la petición del fiscal Felipe Cembrano.

"Se solicitó una intensificación de las medidas cautelares, en razón a que el médico había regresado a ejercer funciones en la Clínica Las Condes, y en esa clínica una de las víctimas continúa su tratamiento contra el cáncer", explicó Cembrano.

En la audiencia la Fiscalía Oriente presentó 35 testimonios contra el médico y 29 documentos para acreditar el delito.

Señal T13 En Vivo