ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Ministerio del Trabajo recordó derechos de los trabajadores ante megacorte de agua en Santiago

Agencia Uno - Corte de agua
Marcial Cabezas González
Compartir
Desde la repartición, recordaron los derechos de los trabajadores que deban realizar sus funciones durante las jornadas de corte de suministro.

A las 17.00 hrs de este viernes, comenzó el inicio del masivo corte de agua en seis comunas de la región Metropolitana.

Se trata de un corte por 37 horas que afecta a zonas de las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia, esto producto de obras para la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Se estima que la interrupción -anunciada por Aguas Andinas el pasado 28 de septiembre- afectará a unas 600 mil personas y motivó una serie de medidas por parte de las autoridades respecto al funcionamiento del comercio y la disposición de puntos de suministro alternativo.

Corte de Agua en la RM: ¿Cómo saber si me quedaré sin suministro?
Lee También

Corte de Agua en la RM: ¿Cómo saber si me quedaré sin suministro?

Corte de agua: Ministerio del Trabajo recuerda lo que se puede y no hacer

En ese contexto, el ministerio del Trabajo, recordó los derechos de los trabajadores que deban realizar sus funciones durante la jornada de corte de suministro.

Agencia Uno - Corte de agua
Agencia Uno - Corte de agua

A través de la cuenta de X (antes Twitter) la cuenta de "Trabejita" recordó que "si te toca trabajar este fin de semana en alguno de los lugares en qué habrá corte de agua, debes saber:

  • Sí, es posible que te convoquen a trabajar.
  • Deben tener agua potable para tu consumo y necesidades de higiene.
  • Deben tener a lo menos 30 lts por persona en tu lugar de trabajo.
  • Si te hacen trabajar y no disponen de ninguna fuente de agua alternativa, puedes dejar tu lugar de trabajo: debes notificar a tu empleador y a la Inspección del Trabajo más cercana."

El ministerio finalmente llamó a que los trabajadores realicen sus consultas y denuncias en el sitio web oficial de la Dirección del Trabajo: dt.gob.cl

Además, este último organismo informó que el fono laboral 600 450 4000, estará funcionando durante viernes 6 y sábado 7 entre las 09.00 y 18.00 hrs.

Señal T13 En Vivo