Nacional

Ministro Santelices por stock de vacunas: “Estén tranquilos porque tenemos la provisión adecuada”

Ministro Santelices por stock de vacunas: “Estén tranquilos porque tenemos la provisión adecuada”
Camilo Calderara
Compartir
El titular de Salud se refirió a la falta de stock de la dosis para el control de la influenza, aunque aseguró que hay lugares desde donde se pueden redistribuir estas cantidades.

El ministro de Salud Emilio Santelices se refirió este lunes a la campaña de vacunación contra la influenza que impulsó el gobierno y que ha alcanzado cifras satisfactorias en el público objetivo. Sin embargo, por la misma situación, en algunos centros vacunatorios el stock se ha agotado y no le ha permitido a los ciudadanos obtener su dosis.

El secretario de Estado dijo estar satisfecho por el alto porcentaje de vacunación que ha existido, principalmente en los grupos de riesgo, es decir, en los adultos mayores de 65 años, los niños entre seis meses y cinco años, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.

LEE TAMBIÉN: Revisa comuna por comuna dónde puedes consultar sobre dosis de vacunas contra la influenza

"Ya en el último registro que revisamos, habíamos llegado al 82%. Con el 85% se considera que es una campaña muy exitosa y eso, se está alcanzando dadas las tasas de vacunación de los últimos días", contó el titular de Salud.

El principal problema que enfrentan algunos recintos de vacunación es la escasez de dosis. "Quienes no han encontrado en algún lugar vacunas, queremos decirles que estén tranquilos porque nosotros tenemos la provisión de vacunas adecuada para cumplir con todo aquellos que requieren la vacunación”, explicó Santelices.

"En algunos lugares los stock están en disminución y lo que tenemos que hacer es redistribuir en aquellos lugares en donde hay un sobre stock”, agregó el ministro.

LEE TAMBIÉN: Influenza en Chile: Experto explica por qué aún vale la pena vacunarse y dónde hacerlo

Señal T13 En Vivo