Nacional

Minsal llamó a Colmena a dar "un paso atrás" en decisión de demandar a afiliados

Minsal llamó a Colmena a dar "un paso atrás" en decisión de demandar a afiliados
T13
Compartir
"Nosotros lo que exhortamos a este grupo de ejecutivos, a esta Isapre en particular, es que de un paso atrás", recalcó la ministra María Begoña Yarza.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, llamó a la Isapre Colmena a dar un paso atrás en su anuncio de demandar a los afiliados que interpusieron recursos contra el aumento de los valores de la tabla de factores.

"A nosotros no solo nos llama la atención, sino que nosotros lo que exhortamos a este grupo de ejecutivos, a esta Isapre en particular, es que de un paso atrás", señaló la ministra. 

Yarza además llamó a Colmena a volver a considerar esa medida. "A las personas que cuidamos no las cuidamos a partir de las denuncias a tribunales, sino que a partir de generar planes preventivos, planes más eficientes, de establecer una relación de confianza con las personas que cuidamos o que están afiliadas en estas organizaciones".   

Karen Rojo queda privada de libertad en Holanda en medio de la tramitación de su extradición
Lee También

Karen Rojo queda privada de libertad en Holanda en medio de la tramitación de su extradición

El gerente general de la Isapre Colmena, Felipe Galleguillos, anunció la medida el pasado sábado afirmando que las acciones legales contra la tabla son "un nuevo tipo de judicialización que comenzó en 2021 y si bien en un comienzo hubo muy pocas demandas, hoy el volumen ha crecido a un nivel que, este tema por sí solo, amenaza la estabilidad y viabilidad del sistema".

"Pensamos que dado que esto podría hacer colapsar el sistema por sí solo, tenemos que tomar alguna acción para detenerlo en este momento", recalcó.

Revisa este video también: