EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Miles de mujeres marcharon a lo largo de Chile en conmemoración del 8M

Miles de mujeres marcharon a lo largo de Chile en conmemoración del 8M
T13
Compartir
En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de jóvenes, niñas y adultas se reunieron en las distintas capitales regionales de Chile.

Miles de mujeres salieron a la calle, este martes, para manifestarse de distintas manera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Agrupaciones feministas de todo Chile convocaron a marchas y actos culturales en las capitales regionales de todo el país, lo que estuvo marcado por la alta convocatoria de manifestantes.

En Santiago la convocatoria para las 17:30 horas entre la Plaza Baquedano y la Plaza de la Aviación, para iniciar una marcha que tenía como objetivo llegar hasta el Metro Los Héroes, pasando por el Palacio de La Moneda.

[VIDEO] Miles de mujeres conmemoran el 8M en el país: Marcharon por las calles

Al igual que en años anteriores, miles de mujeres se reunieron a lo largo de todo el país, tal como ocurrió en 2019 y en 2020.

En las manifestaciones se pudo confirmar la presencia de las futuras ministras del Gobierno del Presidente Gabriel Boric; así como algunas representantes de la Convención Constitucional.

Desde la Coordinadora 8M, uno de los colectivos que llamaron a la manifestación, pidieron que los hombres no asistieran a las manifestaciones, con el objetivo de que sea un “lugar seguro” para las mujeres que deseen marchar. 

[VIDEO] Conmemoración del 8M: Carmen Gloria Valladares, el liderazgo de una funcionaria pública
Lee También

[VIDEO] Conmemoración del 8M: Carmen Gloria Valladares, el liderazgo de una funcionaria pública

Pese a eso, se registraron algunos incidentescon encapuchados en puntos específicos de Santiago, donde incluso mujeres manifestantes resultaron apedreadas.

Hasta el momento, Carabineros de Chile no ha entregado un reporte respecto a la cantidad de incidentes o personas detenidas.

[VIDEO] Desde impulsar marchas a cambios políticos: Cómo el feminismo cambió a Chile para siempre