ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Municipalidad de Pucón pide a vecinos que no quisieron evacuar por volcán Villarrica que firmen un consentimiento

Agencia Uno - Volcán Villarrica
Camilo Calderara
Compartir
Al menos 25 familias no han querido evacuar la zona de riesgo por la alerta naranja que rige en los alrededores del volcán Villarrica. Desde la Municipalidad de Pucón dicen que no pueden obligar a los vecinos.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, confirmó que su municipio hizo llegar un “consentimiento informado” a los vecinos de los alrededores del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía, que no quisieron evacuar la zona pese a la alerta naranja que existe en el lugar. 

Se trata de alrededor de 25 familias cuyos domicilios están en el radio de 8 kilómetros del volcán que ha visto un aumento en su energía en los últimos días, las que no han querido evacuar, pese a las recomendaciones de las autoridades. 

Nueva fumarola en volcán Villarrica: Se mantiene Alerta Naranja
Lee También

Nueva fumarola en volcán Villarrica: Se mantiene Alerta Naranja

“Nosotros vamos a concurrir y a notificar por escrito a las personas que ahí tienen su domicilio para que ellos asuman su propia responsabilidad si no quieren evacuar”, dijo el alcalde Barra.

No podemos hacer una evacuación obligatoria, salvo que los tribunales pudieran determinar el desalojo, porque están en su domicilio, no en la vía pública”, añadió. 

“Eso se lo vamos a dejar al delegado presidencial, quien es el que puede decretar una medida de esa naturaleza”, complementó. 

Agencia Uno - Volcán Villarrica en Pucón
Agencia Uno - Volcán Villarrica en Pucón

Alerta naranja en el volcán Villarrica

Fue el domingo que las autoridades decretaron alerta naranja en los alrededores del volcán Villarrica por el aumento de la actividad energética del macizo.

La medida implica que existen variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico con un probable incremento de la actividad respecto al nivel inferior, presentando reportes diarios de actividad

Es por esta razón que la gente que se encuentre cerca del volcán Villarrica, en este caso, deben seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse alejados del cráter.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */