Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva en la región de la Araucanía

Onemi declara alerta temprana preventiva en la región de la Araucanía
T13
Compartir
Fuerte temporal ha afectado la zona sur de nuestro país con vientos que superaron los 70 km por hora y que dejó a más de 44 mil personas con interrupción de energía en la zona. Una de las ciudades más afectadas fue la ciudad de Temuco.

Vientos de más de 70 km por hora y un temporal han azotado la zona centro sur del país, y la región de la Araucanía ha sido una de las más afectadas. En la madrugada del martes se presentaron más de 44.700 afectados por las lluvias y se interrumpió su sistema eléctrico. 

"En la madrugada tuvimos un peak de 44.763 clientes afectados por interrupción de energía, a esta hora, ya se ha recuperado un 90% de energía según el último reporte de la SEC"  dijo Juan Cayupi, director (s) de la Onemi en La Araucanía sobre lo sucedido en la región.

Revisa este video también:

No obstante aún quedan unas dos mil personas sin suministro eléctrico y que se mantiene desde el último temporal que azotó a la región sur del país hace 10 días.

Sumándose a esto, el sistema frontal que afecta a la zona centro sur de nuestro país, ha despertado la alerta temprana preventiva  de la Onemi en otras comunas y regiones, entre ellas la región de Los Ríos, la región de Aysén y la región de los Lagos.

El sistema frontal llegaría durante los próximos días a Santiago.

Reacciones frente al temporal

 

Etiquetas de esta nota