Nacional

PDI detiene a herrero que golpeó y lesionó a potrillo en Chillán: fue formalizado por maltrato animal

X (captura) @fucancl
T13
Compartir
El potrillo, que tenía un año y tres meses cuando fue maltratado, presentó múltiples lesiones, como heridas lacerantes e inflamación en cabeza y cuerpo.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que protagonizó un episodio de maltrato animal que ocurrió en diciembre del año pasado en el sector de Oro Verde, en Chillán, Región de Ñuble y que se conoció recientemente por un video que se viralizó en redes sociales.

En el registro, se ve que el herrero -identificado con las iniciales D.A.R.G.- amarró de sus patas a un potrillo, lo botó al piso, y lo golpeó en la cabeza y cuerpo, con sus pies y una pala.

La acción fue grabada por un trabajador del criadero donde cumplía funciones y cuyo dueño denunció el hecho a la justicia.

Cámara capta violento robo a escolares en Maipú: niñas de 13 y 16 años fueron agredidas y lanzadas al suelo
Lee También

Cámara capta violento robo a escolares en Maipú: niñas de 13 y 16 años fueron agredidas y lanzadas al suelo

Tras la detención, el Juzgado de Garantía de Chillán formalizó al individuo y decretó tres meses de plazo para la investigación.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez, el herrero se encontraba prestando servicios en un criadero de caballos ubicado en Chillán, lugar en donde debía efectuar trabajos como herrero con cuatro caballos. Uno de esos caballos era un potrillo de un año y tres meses, al cual el imputado maltrató.

Debido a la agresión, el potrillo presentó múltiples lesiones, como heridas lacerantes e inflamación en cabeza y cuerpo, según señaló el informe de un médico veterinario de la Universidad de Concepción.

Mujer embarazada sufrió aborto espontáneo tras robo de su auto en La Florida
Lee También

Mujer embarazada sufrió aborto espontáneo tras robo de su auto en La Florida

Por su parte, Cristian Pérez Sovino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán de la Policía de Investigaciones señaló que "en virtud a investigación por del delito de abandono o maltrato animal, hecho ocurrido el 14 de diciembre del año pasado, en el sector Oro Verde de esta ciudad, se determina que el imputado habría golpeado en reiteradas oportunidades a un caballar que no podía levantarse, por cuanto se encontraba amarrado, propinándole patadas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, además de golpearlo con una pala metálica, lo cual fue ampliamente difundido en redes sociales con un video de la agresión".

En ese contexto, agregó que, "los detectives de esta brigada realizaron diversas diligencias investigativas, recopilando medios de prueba testimoniales, como también el informe de un médico veterinario que indica que las lesiones descritas. Conforme a lo anterior, se logró determinar la responsabilidad del imputado, quien es un herrero y que no tiene relación directa con el dueño del predio".

En virtud de la pena asignada al delito de maltrato animal, la Fiscalía de Chillán solicitó para el herrero las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse al criadero, las que fueron acogidas por el tribunal.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota