Nacional

Piñera y denuncia a Bernardino Piñera:"Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después"

Piñera y denuncia a Bernardino Piñera:"Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después"
T13
Compartir
A su llegada a Temuco, el Presidente cuestionó la acusación al arzobispo emérito de La Serena y su familiar.

El Presidente de la República Sebastián Piñera cuestionó la acusación de abuso sexual por la que está siendo investigado su tío y arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera. "Me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos", dijo el jefe de Estado.

"Conociendo por casi 70 años a Bernardino, y como sobrino, me cuesta creer. Me cuesta creer porque conozco su conducta y su vida entera", agregó el mandatario.

Revisa este video también:

Durante la tarde de este martes, la Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual que habría sido cometida hace más de 50 años.

LEE TAMBIÉN: Vaticano investiga denuncia de abuso sexual contra el arzobispo emérito Bernardino Piñera

Durante su vida sacerdotal, Bernardino Piñera se desempeñó como arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990 y fue presidente de la Conferencia Episcopal de Chile hasta 1988, por lo que jugó un rol clave en la visita del Papa Juan Pablo II un año antes.

De todos modos, Piñera aseguró que la posición del gobierno es "firme, clara y coherente". "Toda denuncia debe investigarse y con rigor, para esclarecer la verdad. En este caso, no constituye una excepción", enfatizó.