Nacional

Dictan prisión preventiva contra ex director de Hospital Gustavo Fricke por muerte de motociclista

Dictan prisión preventiva contra ex director de Hospital Gustavo Fricke por muerte de motociclista
T13
Compartir
Alejandro Alarcón Landerretche, quien también es director del Hospital de Quilpué, es imputado por protagonizar un accidente de tránsito en que murió un motorista. Conducía en estado de ebriedad y se fugó sin prestar ayuda.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso modificó la medida cautelar contra el ex director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón Landerretche, dejándolo en prisión preventiva.

Alarcón Landerretche, quien también es director del Hospital de Quilpué, es imputado por el Ministerio Público por protagonizar un accidente de tránsito en el que murió un motociclista, del cual se fugó sin prestar ayuda al conductor y su acompañante.

Preliminarmente, Alarcón fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves durante el pasado sábado y se dictó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Sin embargo, dichas medidas fueron apeladas, lo que fue acogido por el tribunal.

El fiscal de Viña del Mar, Juan de La Fuente, afirmó que "la ilustrísima Corte de Valparaíso revocó la resolución dictada por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por la cual no se concedía la prisión preventiva del imputado".

Grupo armado se toma Reserva Nacional Malleco y dicen que resistirán “actos violentos” del Estado
Lee También

Grupo armado se toma Reserva Nacional Malleco y dicen que resistirán “actos violentos” del Estado

"La Fiscalía de Viña del Mar, en ejercicio de los derechos que le confiere la ley, apeló dicha resolución", agregó, señalando que el organismo acogió "la tesis del Ministerio Público, que estamos en presencia de dos delitos; uno de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar auxilio luego de un accidente".

En esa línea, afirmó que ambos delitos "según la normativa legal actual y la denominada Ley Emilia, deben ser cumplidas de manera efectiva por lo menos un año de las dos penas".

"En total, si el imputado es condenado, sería condenado a dos penas de tres años y un día, dando un total de seis años y dos días; por lo tanto, tendría que cumplir la pena de manera efectiva", añadió el fiscal.

"Esto fue considerado por el tribunal al momento de fallar, por lo que revocó la decisión del Tribunal de Garantía y ordenó que el imputado ingresase a prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", cerró.

Señal T13 En Vivo