Nacional

"Se nos acaba el tiempo": Detienen el reloj de flores ante Emergencia Climática en Viña del Mar

Macarena Ripamonti
Por T13
La alcaldesa Macarena Ripamonti aseguró que la comuna es uno de los territorios más vulnerables ante la crisis climática.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró Emergencia Climática en la "ciudad jardín" ante la crisis medioambiental que se vive en la ciudad y en el país.

A modo de hacer notar la urgencia por un cambio en materia ecológica, Ripamonti detuvo el reloj de flores de la ciudad a las 17:05 de la tarde del viernes. La hora tiene como significado el sobregiro ecológico en Chile, el que ocurrió el  17 de mayo (17/5).

En frente de la icónica postal viñamarina, la alcaldesa afirmó: “Lo diremos una y otra vez, uno de los mayores desafíos que enfrentamos actualmente es la emergencia climática. En Chile entramos en sobregiro ecológico el 17 de mayo de este año y nuestra región, incluyendo por supuesto Viña del Mar, es uno de los territorios más vulnerables frente a esta situación”.

Ciclista usó su GPS para dibujar en el mapa de su teléfono la portada de
Lee También >

Ciclista usó su GPS para dibujar en el mapa de su teléfono la portada de "Nevermind" de Nirvana

“Somos conscientes del gran desafío que enfrentamos como humanidad y sabemos también que sus consecuencias afectan de manera desigual a la población”, añadió en su cuenta de Twitter.

En la misma instancia, Ripamonti afirmó que como municipio tomarán medidas en materia de educación ambiental, instrumentos públicos eficientes y más inversión.

Se espera que el reloj flores esté detenido durante solo 24 horas.