Nacional

Sistema frontal: Suben a más 56 mil las casas sin luz

Agencia Uno - Casas sin luz
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alarma Meteorológica para cuatro regiones del país producto del sistema frontal.

Durante la noche de este viernes y principalmente durante la madrugada de este sábado se iniciaron intensas precipitaciones en gran parte de la zona central del país, en medio del avance de un sistema frontal.

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

A raíz de lo mismo, durante la mañana del 19 de agosto, la ministra Carolina Tohá confirmó que el Gobierno declaró Emergencia Preventiva, una fase previa a la declaración del Estado de Catástrofe.

En la previa, la Dirección Meteorológica de Chile había confirmado una Alarma Meteorológica para cuatro regiones del país producto del sistema frontal.

El motivo de la medida responde al pronóstico de sistema frontal con isoterma cero alta para las regiones Metropolitana (cordillera), O'Higgins (precordillera y cordillera), Maule (precordillera y cordillera) y Ñuble (cordillera).

Casas sin luz a nivel país

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) (16.36 hrs), a nivel país hay más de 56 mil casas sin suministro eléctrico.

De estas, la mayoría corresponden a la Región de Valparaíso donde las viviendas sin suministro eléctrico superan las 31 mil.

 

Señal T13 En Vivo