Nacional

[VIDEO] Revelan registro clave en investigación de la muerte de Camilo Catrillanca

[VIDEO] Revelan registro clave en investigación de la muerte de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
Durante la formalización de cuatro ex carabineros se expuso un video que demuestra que en el operativo sí hubo cámaras.

Durante la formalización de los cuatro ex carabineros que participaron en el operativo en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre, se expuso un video clave para la investigación.

Si bien en un comienzo el primer grupo de funcionarios que llegó a Temucuicui (Ercilla) respondiendo a un robo de vehículos dijo que no había registro del operativo, la grabación mostrada hoy por la fiscalía deja claro que sí.

Camilo Catrillanca: El video clave para la investigación

El video fue obtenido a través de la cámara que portaba un segundo equipo de carabineros que concurrió al lugar. Allí se ve a un funcionario con una cámara tipo Go Pro en su casco.

Es a partir de este video que se desmoronó la primera versión que había entregado Carabineros sobre el caso.

El fiscal Roberto Garrido explicó que quien aparece en la imagen es el sargento Raúl Ávila, que con el pasar de los días -y según explicó en su momento el propio general director de Carabineros, Hermes Soto- reconoció que había destruido la tarjeta de memoria que contenía la cámara porque en su interior había recuerdos de sus vacaciones y videos íntimos.

Ávila está siendo formalizado por delitos de homicidio simple consumado (Camilo Catrillanca), homicidio simple frustrado (el menor de edad que lo acompañaba) e infidelidad en la custodia de documento.