Negocios

Garay y clubes nocturnos: "Era un asiduo cliente" y "gastaba más de un millón de pesos por noche"

Garay y clubes nocturnos: "Era un asiduo cliente" y "gastaba más de un millón de pesos por noche"
T13
Compartir
"Passapoga" y "Diosas" son los principales locales que frecuentaba, según indica la carpeta investigativa. Las bailarinas lo describieron como "un sujeto raro, alcohólico. Un caballero sin alcohol, pero con éste en el cuerpo un tipo agresivo".

Dentro de los variados antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la indagatoria a Rafael Garay -requerido en Chile por los delitos de estafa y apropiación indebida-, uno de los temas pesquisados fue su presunta afición a los clubes nocturnos.

El ingeniero comercial -que será formalizado en ausencia este jueves para tramitar su extradición- comenzó a ser investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI desde el pasado 26 de septiembre, luego que a comienzos de ese mes abandonara el país para someterse a un supuesto tratamiento de salud y surgieran dudas en torno a su firma de inversiones Think & Co. 

El expediente, al que accedió T13.cl, detalla que cuatro días después de iniciada la investigación, a las 1:23 horas, funcionarios de la PDI acudieron hasta las dependencias del club nocturno “Passapoga”, ubicado en la comuna de Providencia, donde se entrevistó al administrador del local, garzones y bailarinas

Fue así que se determinó que Rafael Garay “era un asiduo cliente desde hace más de 4 años"Según declararon los entrevistados, "gastaba entre 300 a 800 mil pesos las veces que iba”, bebía vodka y “le gustaba reunir a varias chicas e invitarlas al unísono”

Tenía varias señoritas favoritas, con quienes gastaba más de un millón de pesos por noche
Carpeta investigativa sobre Rafael Garay

También, dice el informe, se entrevistó a una bailarina que según fuentes de prensa ha sido sindicada como “su favorita”. La mujer declaró que “varias veces” compartió con Garay, quien, según relata, le comentó que era economista, le hablaba de sus viajes y de su interés por las artes marciales. De acuerdo con su testimonio, “jamás” salió con él fuera del local.

Respecto de su enfermedad, la funcionaria del local nocturno declaró que “se había enterado por la prensa y este le mostró una cicatriz que tenía en la cabeza".

“En cuanto a la supuesta despedida (que se habría realizado en dicho local nocturno) todas las personas entrevistadas la niegan, pero dicen que la última vez que lo vieron fue en agosto de este año”, señala la carpeta investigativa.

El informe indica además que se tomó testimonio en el club nocturno “Diosas”, ubicado en la comuna de Santiago, donde, según los testimonios, Rafael Garay era un cliente “frecuente, donde tenía varias señoritas favoritas, con quienes gastaba más de un millón de pesos por noche”.

Era un caballero sin alcohol pero con éste en el cuerpo un tipo agresivo
Carpeta investigativa sobre Rafael Garay

Una de ellas “confirmó haberse reunido en varias oportunidades con él fuera del local, llegando a tener una seudo relación, pero no prosperó debido a que Garay no le daba dinero dinero ni le compraba nada, solo era generoso en el local”.

“En cuanto a sus inversiones dice no saber nada, respecto a su enfermedad lo duda y las despedidas no son ciertas”, señala el informe de la PDI respecto de la entrevista a la trabajadora del club nocturno. 

El informe señala que “las otras señoritas entrevistadas” lo describen como “un sujeto raro, alcohólico (bebedor de vodka y cerveza), un caballero sin alcohol pero con éste en el cuerpo un tipo agresivo. También, dudan de su sexualidad, puesto que siempre las invitaba a consumir tragos en el local, pero no las tocaba y tampoco las invitaba a salir del mismo”. 

Por otro lado, el informe señala que se logró individualizar a otras mujeres que supuestamente habrían salido con Garay, quienes estarían trabajando en los clubes nocturnos “Palominos” y “Lucas Bar

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota