Negocios

Jadue critica Reforma Laboral y lanza jornada de 40 horas para trabajadores municipales en Recoleta

Jadue critica Reforma Laboral y lanza jornada de 40 horas para trabajadores municipales en Recoleta
T13
Compartir
Al menos 751 trabajadores de la Municipalidad de Recoleta reducirán su jornada laboral a 40 horas semanales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó la Reforma Laboral anunciada por el Gobierno y lanzó una medida alternativa basada en el proyecto de la diputada Camila Vallejo, en la comuna. 

"Lo que nosotros queremos hacer es modernizar las relaciones laborales (...) Todas las propuestas de Gobierno a lo que van orientadas es a favorecer la manutención de las tasas de ganancia que ya en democracia no se pueden seguir realizando", aseveró Jadue. 

El alcalde señaló que como municipio quieren "dar un paso en la dirección contraria que es la que ha propuesto la bancada transversal liderada por nuestra compañera Camila (Vallejo). Es la propuesta además del partido hace tanto tiempo y de la Central Unitaria de Trabajadores que es reducir la jornada laboral".  

"Vamos a ser la primera municipalidad donde (...) con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada a 40 horas tal como lo plantea el proyecto", explicó. 

Jadue además criticó la propuesta presentada por el Gobierno indicando que "eso de darle libertad debilitando al sindicalismo ya es tan burdo que nadie lo puede creer". 

Sobre la reducción de horas laborales, el alcalde aseguró que "es la mejor forma, aunque la derecha nunca se haya enterado, de mejorar la productividad. En el mundo desarrollado se trabaja mucho menos que en este país, se gana mucho más que en este país y tienen una productividad mejor porque no tienen a todos los trabajadores frustrados". 

Señal T13 En Vivo