Negocios

Colusión de las farmacias: Revisa con tu RUT si te corresponde la compensación

Colusión de las farmacias: Revisa con tu RUT si te corresponde la compensación
T13
Compartir
Salcobrand y Cruz Verde compensarán a los consumidores que fueron afectados por la colusión de un listado de 206 medicamentos ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció un acuerdo con dos empresas para compensar a los clientes afectados por la colusión de las farmacias.

Lo anterior se consiguió tras una demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de tres grandes cadenas de farmacias que operan en Chile: Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada.

[LEE TAMBIÉN] Cómo apelar si no estoy en la lista de compensados con $22 mil

Sin embargo, solo Salcobrand y Cruz Verde compensarán a los consumidores que fueron afectados por la colusión de un listado de 206 medicamentos ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, ya que la cadena FASA, que controla a Ahumada, no se quiso sumar a la negociación y seguirá en juicio.

¿Cómo saber si me corresponde compensación?

El director del Sernac, Lucas del Villar, dijo que cerca de 53 mil consumidores van a saber que están en este grupo de beneficarios consultando en la página web micompensación.cl, la cual ya está disponible.

Solo digitando el RUT y contestando algunas preguntas frecuentes para determinar la identidad de la persona que está consultando, se podrá saber si correponde o no este beneficio.

REVISA ACÁ SI RECIBIRÁS LA COMPENSACIÓN

¿De cuánto será el pago?

De acuerdo a lo detallado por del Villar, cada persona recibirá cerca de 22 mil pesos por parte de Salcobrand y Cruz Verde.

¿Cuándo y cómo se realizará el pago?

Una vez que sea aprobado el avenimiento por el tribunal, habrá que esperar dos o tres semanas para que se empiecen a distribuir estos dineros, dijo el director del Sernac.

Por otro lado, el pago se realizará de forma automática a través de la CuentaRUT a más del 90% de los consumidores. En tanto, el grupo restante (10%) podrá retirarlo en la sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el periodo de un año.

Colusión de las farmacias: Revisa con tu RUT si te corresponde compensación
Colusión de las farmacias: Revisa con tu RUT si te corresponde compensación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota