Negocios

Dólar en Chile profundiza caída y se acerca a $ 800 por alivio en tensiones sobre Ucrania

Diario Financiero
Por Diario Financiero
La divisa descendía globalmente luego de las noticias que trajeron algo de alivio a los tensos mercados legales debido a la tensión geopolítica en Ucrania.

El dólar descendía con fuerza pasado el mediodía del martes en el mercado chileno, favorecido por un mejor entorno externo por noticias que trajeron algo de alivio a los tensos mercados legales debido a la tensión geopolítica en Ucrania.

El billete verde cae $ 13 llegando a $ 801,1, su menor nivel desde el 15 de noviembre del año pasado, de acuerdo con cifras de Bloomberg. 

 

El dólar perdió terreno a nivel global por la noticia de que algunas tropas rusas están regresando a sus bases, lo que devolvió el ánimo a los mercados bursátiles globales y quitó fuerza a los activos considerados como refugios seguros en tiempos de turbulencia. El índice del dólar pierde hoy 0,39%

Por otra parte, "el precio del cobre repunta después de conocerse reportes sobre la retirada de algunas tropas rusas desde la frontera con Ucrania, situación que vuelve a generar confianza con respecto a diversos activos que están ligados con el ciclo económico y que se vieron presionados con la posibilidad de invasión", dice el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. El precio del metal rojo se incrementó en 1,40% a US$ 4,45 la libra, según datos de Cochilco.

 

El mercado estará atento a las noticias que recibamos desde Rusia y Ucrania, además de datos importantes en Estados Unidos, ya que hoy conoceremos la inflación al productor y mañana se revelarán los datos de venta minorista y las minutas de la última reunión de la Fed.