Política

Matthei y candidatura presidencial: Lavín tomó decisiones "que dejaban muy desarmado" a Chile Vamos

Matthei y candidatura presidencial: Lavín tomó decisiones "que dejaban muy desarmado" a Chile Vamos
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia reconoció que tras escuchar la definición "socialdemócrata" del edil de Las Condes, tomó la decisión de participar por segunda vez en la carrera hacia La Moneda.

La autodefinición de Joaquín Lavín como un "socialdemócrata" sacudió a la política chilena durante el mes de agosto y se transformó en uno de sus lineamientos políticos ante una eventual candidatura presidencial.

Sin embargo, dichas declaraciones significaron un impacto y una alerta para Evelyn Matthei. Reconoció que "le restaron paz" y horas más tarde tomó una decisión: convertirse por segunda vez en una alternativa para convertirse en la próxima presidenta de Chile. 

En entrevista con Revista Ya, la alcaldesa de Providencia aseguró que tras escuchar a  Lavín, el edil de Las Condes "traspasó un tema importante". 

"Yo venía incómoda. Sentía que, si uno es parte de un equipo, tiene que jugar en equipo. Y que Joaquín (Lavín), a quien quiero mucho, estaba tomando decisiones que dejaban muy desarmado al equipo, Chile Vamos, sin consultar".

"Sentí que eso no podía seguir, porque va a causar tal desbarajuste en nuestras filas, que dificil que gane, y si gana ¿qué va a hacer?", reflexionó Matthei. 

Por lo tanto, la decisión ya había sido tomada y llamó a dos militantes de la UDI, cercanos a ella, y les afirmó que gracias a las declaraciones del edil "el nivel de confusión que se estaba creando al interior de Chile Vamos era muy grande" 

"Nunca he creído en los procesos personalistas. Porque tú puedes ganar o perder, pero cuando todo se construye en torno a una persona, y a lo que esa persona hoy quiere y a los mejor mañana no, ganas o pierdas terminas dinamitando por dentro a la coalición", afirmó la candidata presidencial. 

"Sentía, muy fuertemente, que ser candidato de la Alianza significa tener un plan de gobierno, una ruta demarcada por la Alianza", sostuvo durante la entrevista. 

"Uno tiene que entender que, cuando se está a la cabeza de algo, se está a la cabeza de un equipo", sentenció. 

Señal T13 En Vivo