EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Cadem: Aprobación de Boric cae seis puntos y opción de rechazar en el plebiscito sube al 51%

Cadem: Aprobación de Boric cae seis puntos y opción de rechazar en el plebiscito sube al 51%
T13
Compartir
En la encuesta también se consultó a la población sobre su opinión del cierre de la fundición Ventanas y la llegada de la viruela del mono al país.

El pasado domingo se publicaron los resultados de la encuesta Cadem, la que reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric bajó al 34% y que el 51% de la población rechazaría la propuesta constitucional en el plebiscito de salida.

Respecto a la gestión del Presidente Boric, un 34% de las personas encuestadas respondió que aprueba su trabajo, significando un descenso deseis puntos. En tanto, la desaprobación del mandatario aumentó cinco puntos, llegando al 59%.

En la misma instancia, se le consultó a la población sobre su posición para el plebiscito desalida del próximo 4 de septiembre.

Los datos recopilados indicaron que, por primera vez, hay más gente que preferiría votar por el rechazo, opción que subió cinco puntos, llegando al 51%. Al contrario, la opción del apruebo descendió un punto, alcanzando un 33%.

Además, la cantidad de gente que asegura no saber por qué votar disminuyó al 16% (-1).

En el sondeo se recopiló información sobre la opinión de los encuestados sobre distintos temas de la contingencia nacional. En esta edición, los más destacados fueron el cierre de la Fundición Ventanas y la llegada de la Viruela del mono al país.

Respecto al cierre de la división de Codelco en Quintero, un 44% de la gente se mostró a favor de la clausura, mientras que un 45% se opone.En la misma línea, un 21% cree que debe cerrarse ahora y 70% de forma paulatina.

Para concluir, el 53% de los sondeados afirmó que está poco o nada preocupado de contagiarse, mientras 26% está muy preocupado y 20% algo preocupado.

Revisa este video también: