Política

Cámara rechaza el veto presidencial a proyecto de resguardo de infraestructura crítica

Agencia Uno-Cámara de Diputados y Diputadas
Por T13
Con esta votación, entonces, no habrá ley en la materia.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el veto presidencial ingresado al proyecto de ley que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica.

Con esta votación, entonces, no habrá ley en la materia. La iniciativa fue rechazada con 69 votos en contra, 61 a favor y 17 abtenciones. 

La iniciativa había sido criticada por el actual oficialismo antes de llegar al gobierno, pero en las últimas semanas el Ejecutivo anunció que lo respaldaría.

Del mismo modo, no descartaron su implementación en el futuro, la que permitiría el despliegue de funcionarios de Fuerzas Armadas para resguardar recintos que tengan una importancia estratégica para el país.

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio? T13
Lee También >

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio?

Cabe recordar que, este proyecto de ley entrega al Presidente de la República, la facultad de "disponer, mediante decreto supremo fundado, suscrito por los Ministros del Interior y Seguridad Pública, y de Defensa Nacional, que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la protección de la infraestructura crítica del país cuando exista peligro grave o inminente a su respecto".

Revisa también este video: