Política

Camila Vallejo por rechazo a impuesto a los “súper ricos”: “La calle se los va a cobrar”

Camila Vallejo por rechazo a impuesto a los “súper ricos”: “La calle se los va a cobrar”
T13
Compartir
La diputada comunista, acusó que el oficialismo actuó "protegiéndole el bolsillo al Presidente de la República, a sus amigos súper millonarios".

La diputada Camila Vallejo (PC) criticó duramente el rechazo de la reforma constitucional que permitía un impuesto a los “súper ricos” y emplazó al oficialismo indicando que “en la calle se lo van a cobrar”.

Y es que durante este martes se rechazó la reforma constitucional que permitiría una recaudación de dinero para poder financiar ayudas que se requieren para combatir los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

Sin embargo, la Cámara Baja despachó al Senado la reforma que rebaja el IVA.

Oficialismo por impuesto a "súper ricos": "Nos querían obligar a votar una fórmula que no funciona"
Lee También

Oficialismo por impuesto a "súper ricos": "Nos querían obligar a votar una fórmula que no funciona"

Tras conocerse esto, una de las principales impulsoras del proyecto, la diputada comunista, acusó que hay una “contradicción de los parlamentarios de Chile Vamos, que aprobaron la idea de legislar, pero hoy día rechazaron el impuesto a las grandes fortunas, nuevamente protegiéndole el bolsillo al Presidente de la República, a sus amigos súper millonarios que en plena pandemia aumentaron su patrimonio y su riqueza en más de un 74%”.

“A mí me parece vergonzoso, siguen sin entender nada, no solo el Presidente de la República, sino que sus propios parlamentarios (…) siguen defendiendo el patrimonio de los súper ricos”, añadió.

En ese sentido, la diputada Vallejo acusó que se cayeron los principales ejes de la propuesta, señalando el impuesto al patrimonio, a los súper millonarios, el aumento al impuesto a las grandes empresas, la eliminación de dos exenciones tributarias.

“Rechazaron todas las propuestas que apuntaban a que los más ricos pagasen más impuestos en esta pandemia. Vergonzoso, no entendieron nada, yo creo que la ciudadanía seguirá pasándoles la cuenta”, cerró y destacó que se buscará reponer el corazón del proyecto en la discusión en la Cámara Alta.

Señal T13 En Vivo