EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Chadwick y ley Antiterrorista: "Es urgente que las policías tengan los instrumentos investigativos"

Chadwick y ley Antiterrorista: "Es urgente que las policías tengan los instrumentos investigativos"
T13
Compartir
El ministro del Interior se reunión con la Comisión de Constitución del Senado para acelerar la discusión de la nueva ley, tras el intento de atentado contra el presidente de Metro.

El ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick pidió celeridad para la discusión de la ley corta Antiterrorista, en la que se está trabajando en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

El secretario de Estado se reunió la mañana de este martes con los integrantes de la comisión que es presidida por el PPD Felipe Harboe y fue el primer punto de la tabla a tratar en la discusión. “El gobierno tomó la decisión de separar, dividir, el proyecto de ley Antiterrorista para poder darle una tramitación más rápida a algo que, como gobierno, consideramos que es muy muy necesario y urgente, que las policías y el Ministerio Público cuenten con los elementos investigativos", enunció el ministro del Interior. 

Uno de los motivos para acelerar la discusión fue el intento de ataque contra el presidente de Metro Louis de Grange la semana pasada por parte del grupo ecoextremista ITS. “Hemos tenido hace muy pocos días una acción de carácter terrorista que pudo haber sido tremendamente dañina, como hace unos años tuvimos uno igual a la casa del presidente en ese entonces de Codelco”, dijo Chadwick.

“Los fiscales vienen planteando hace un tiempo la necesidad de contar con más instrumentos investigativos que nos permitan combatir con más eficacia la acción del crimen organizado terrorista”, agregó. 

El funcionario también adelantó que viajará a la región de la Araucanía en los próximos días con la intención de "seguir mejorando" el trabajo de prevención de acciones terroristas. 

Señal T13 En Vivo