Política

Diputada apunta a Kaiser tras salida de bancada republicana: “Ha hablado contra la mujer”

Diputada apunta a Kaiser tras salida de bancada republicana: “Ha hablado contra la mujer”
Paula Valenzuela
Compartir
“La verdad es que no puedo trabajar en una bancada donde hay un diputado que ha hablado contra la mujer. Por eso decidí trabajar en la bancada de RN, como independiente”, dijo Sara Concha, parlamentaria del Partido Conservador Cristiano, la noche del lunes, horas después de que T13 revelara su decisión.

La única diputada electa por el Partido Conservador Cristiano, Sara Concha, de la Región del Ñuble, ahondó la noche de este lunes sobre su salida de la bancada republicana.

Esto, luego de que T13.CL revelara que, por estos días, la parlamentaria decidiera abandonar el comité encabezado por el Partido Republicano -la colectividad de José Antonio Kast se unió con los cristianos para competir en los comicios parlamentarios y presidenciales, lo que dio origen al bloque Frente Social Cristiano-. La diputada electa, así, determinó iniciar gestiones para integrar la bancada de Renovación Nacional, partido puntal del bloque Chile Vamos.

Bancada republicana sufre tercera baja: diputada electa dice que RN se apega más a sus principios
Lee También

Bancada republicana sufre tercera baja: diputada electa dice que RN se apega más a sus principios

“Tal como la mayoría de los partidos pequeños, mi partido, el Conservador Cristiano, desapareció -debe hacer el refichaje-, entonces quedo como independiente. Decidí integrar la bancada de RN por temas de afinidad, se apega más a mis principios”, dijo Concha este lunes en conversación con este medio.

La decisión de Sara Concha causó revuelo en el sector, pues se trata de la tercera baja que vive la bancada republicana -partieron siendo 15-, después de polémicas como la de Johannes Kaiser y Gonzalo De La Carrera. Estos últimos dos, eso sí, renunciaron a la colectividad que fundó Kast.

Ante la polémica, la diputada Concha envió un mensaje a sus cercanos la noche de este lunes. “Ante mis dichos de hoy (lunes), aclaro que no me he ido del Partido Conservador Cristiano, pero mientras se reinscribe yo seré independiente. También José Antonio Kast sigue siendo mi líder en la centroderecha”, señala.

Y agrega: “La verdad es que no puedo trabajar en una bancada donde hay un diputado que ha hablado contra la mujer. Por eso decidí trabajar en la bancada de RN, como independiente”.

En noviembre pasado, se difundieron unos videos de Kaiser, en donde, entre otras cosas, el diputado electo puso en duda el derecho a voto de las mujeres. Además, en algunos tuits reflotados señaló que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar”.

Con este nuevo escenario, la bancada de RN ahora sumaría 26 diputados.

Señal T13 En Vivo