LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Diputada Hertz califica de “payaso insolente y desfachatado” a su par Kaiser por críticas al PC

Diputada Hertz califica de “payaso insolente y desfachatado” a su par Kaiser por críticas al PC
T13
Compartir
El intercambio se produjo en redes sociales, luego de que el diputado del Partido Republicano cuestionara la elección de un miembro del Partido Comunista al frente de la Comisión de Derechos Humanos.

La diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz emplazó en duros términos a su par del Partido Republicano Johannes Kaiser, luego que el parlamentario electo por el distrito 10 cuestionara la elección de la también comunista Lorena Pizarro como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Hertz defendió la elección de Pizarro, quien lideró la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, y calificó de “payaso insolente” a Kaiser.

Senador Elizalde (PS): "Es un gobierno que está afiatándose (...) a veces un poquito en frío"
Lee También

Senador Elizalde (PS): "Es un gobierno que está afiatándose (...) a veces un poquito en frío"

El diputado republicano calificó de “inconsecuente” la elección de Pizarro, asegurando que el PC ha representado violaciones a los Derechos Humanos en todo el mundo.

“Comisión de Derechos Humanos eligió, por 7 votos contra 6 de Republicanos-Chile Vamos, a una representante del Partido Comunista para presidirla. La inconsecuencia de elegir a representante del partido más violador de DDHH de la historia universal presidente de esta comisión, me deja atónito”, escribió Kaiser.

La respuesta de Hertz fue también a través de Twitter, y fue compartida por parlamentarios de su sector, incluso por la misma Pizarro.

“Payaso insolente y desfachatado. Lorena Pizarro, una mujer digna y valiente a quien la dictadura que usted y su grupete admira, asesinó a su padre y a su suegro de manera cobarde y perversa, como son los terroristas de Estado y extrema derecha”, respondió la parlamentaria del PC.

 

Revisa este video también: