Política

Diputado García acusa persecución de periodista: "Mi ofuscación me hizo reaccionar"

Diputado García acusa persecución de periodista: "Mi ofuscación me hizo reaccionar"
Camilo Calderara
Compartir
A través de un comunicado difundido por Twitter, el militante de Renovación Nacional se disculpó con el afectado y negó las acusaciones de dichos machistas y ofensivos hacia diputadas.

El diputado de Renovación Nacional René García ofreció disculpas, la noche de este miercoles, tras la agresión que cometió contra un periodista en el Congreso Nacional. A través de un comunicado difundido a través de Twitter, García justificó el golpe que le dio al reportero de radio ADN por una "ofuscación". 

En el documento compartido por la cuenta de diputados de Renovación Nacional, el congresista niega haber querido provocar lesiones al profesional, sin embargo, dice que sufrió una "persecución" por parte de los periodistas. "Lamento profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. Mi intención no era provocar daños (...) sino, poner término a una insistente persecución", dijo García. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El día de furia del diputado García

El diputado por la región de la Araucanía también comentó el tema por el que era consultado por los reporteros al momento de la agresión, que se trata de los supuestos insultos y dichos machistas contra las diputadas Andrea Parra y Carmen Hertz, mientras se desarrollaba una sesión de la Comisión Investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas. 

"Las acusaciones son falsas y responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré", explicó el militante de RN, al tiempo que acusó que, tanto Parra como Hertz, han intentado hacer ingobernable su gestión como presidente de la Comisión Investigadora. 

LEE TAMBIÉN: Presidente de la Cámara se disculpa con la prensa por agresión del diputado García

Señal T13 En Vivo