Política

Diputado Gutiérrez acusa a la Armada de “poner precio a su cabeza” y denuncia amenazas de muerte

Diputado Gutiérrez acusa a la Armada de “poner precio a su cabeza” y denuncia amenazas de muerte
T13
Compartir
Las palabras del parlamentario llegan en medio de su disputado con la rama de las Fuerzas Armadas, a la que acusó de ser una “asociación ilícita terroristas”.

El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez acusó a la Armada, a través de un comunicado, de “poner precio a su cabeza” y denunció que ha recibido amenazas de muerte, luego de su disputa pública con la rama de las Fuerzas Armadas que comenzó en agosto pasado cuando la autoridad se negó a un control sanitario en Iquique.

Lee también: Diputado Gutiérrez califica de “genocidas” a la Armada: “Es una asociación ilícita terrorista”

“La declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del Departamento de Comunicaciones de la Armada, no puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente”, dijo el parlamentario.

Los dichos de Gutiérrez llegan después de que el lunes acusara a la Armada de ser una “asociación ilícita de terroristas” y los calificara de “genocidas” luego de la detención de uno de sus integrantes en disturbios en Santiago, a lo que la institución respondió con un comunicado, calificando de “graves y ofensivas” las expresiones del diputado.

“Las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad respecto de una institución que se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía a lo largo de la historia”, decía el documento de la Armada.

“Esto es especialmente grave tratándose de un diputado de la República, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite”, agrega.

El ministro de Defensa Mario Desbordes respaldó las palabras de la institución y en conversación con radio Cooperativa aseguró que en las palabras de Gutiérrez hay un “nivel de injurias que no puede pasar así no más”.

“Hay distintas alternativas, una posibilidad es hacer una denuncia al Ministerio Público, que debió actuar de oficio. Hay un delito evidente. El diputado ya es contumaz en esto, lamento que un parlamentario se preste para esto”, opinó Desbordes.

Gutiérrez también respondió en su comunicado al titular de Defensa y aseguró que el ex diputado de Renovación Nacional (RN) está siendo presionado por la Armada.

“Obedece a la presión de los altos mandos de la Armada, obligar a un ministro que había conseguido una imagen de demócrata, poner un escudo protector a una institución altamente cuestionada en nuestro país”, aseguró Gutiérrez.

Señal T13 En Vivo