Política

Diputado RN acusa "adoctrinamiento" en colegio de Villa Alemana por libro que menciona al "perro Matapacos"

Instagram @cotineja - Libro “Las lecciones maravimágicas de Lulú”
Camilo Calderara
Compartir
El diputado Andrés Longton ofició a la Superintendencia de Educación por el libro “Las lecciones maravimágicas de Lulú” que también hace referencia a la opción “Apruebo” del plebiscito del 2020.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton denunció “adoctrinamiento” en el Colegio Altomonte de Villa Alemana, donde a los alumnos de quinto básico se les pedía leer un libro sobre educación cívica que mencionaba al "perro Matapacos” y la opción Apruebo en su contenido.

El diputado RN aseguró que apoderados del colegio de la región de Valparaíso le hicieron llegar la denuncia y dijo que oficiaría a la Superintendencia de Educación para que este hecho se investigue y se determinen las sanciones si corresponden.

El libro en cuestión es “Las lecciones maravimágicas de Lulú”, de las autoras chilenas Josefa Araos y June García, que se publicó en 2020 y que pretende enseñar sobre educación cívica de manera fácil a los niños y niñas.

Diputada Musante: "En vez de hablar del 'perro matapacos', la oposición tiene que volver a la mesa de seguridad"
Lee También

Diputada Musante: "En vez de hablar del 'perro matapacos', la oposición tiene que volver a la mesa de seguridad"

El libro hace referencia al "perro Matapacos” como un “símbolo” de las protestas del 2019 que se desarrollaron en Chile con el estallido social, y también menciona que los padres de la niña protagonista del libro votarán por la opción “Apruebo” del plebiscito constitucional de octubre del 2020.

“Este colegio dice ser pluralista y laico, y la verdad que con estas cosas aquello no se está cumpliendo, además de atentar contra la libertad de conciencia y contra el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos”, acusó el diputado Longton.

@andreslongton Recibimos una grave denuncia por parte de apoderados de 5º básico del Colegio Altomonte de Villa Alemana, quienes acusan adoctrinamiento por medio de la lectura complementaria de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. #villaalemana #superintendenciadeeducacion ♬ Rina Sekarang X One More Night - TRENDZ CC

“Paremos de adoctrinar a los niños dentro de los establecimientos educacionales con ideas políticas”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */