Política

[EN VIVO] Cámara vota esta tarde proyecto del cuarto retiro del 10%

Agencia Uno
Por T13
El proyecto requiere del respaldo de tres quintos de los integrantes de la Cámara, por lo que necesita que 93 parlamentarios lo apoyen.

La Cámara de Diputadas y Diputados revisa y vota este martes el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de fondos previsionales, tras la votación del articulado en la Comisión de Constitución.

La iniciativa llegó al hemiciclo marcada por las indicaciones que fueron aprobadas y rechazadas en la instancia previa. De hecho, se aprobaron indicaciones como el aumento del plazo para solicitar el retiro a 730 días, es decir, dos años; establecer sanciones a las AFP que incumplan la obligación de entregar los fondos retenidos por deudas alimentarias dentro del plazo estipulado por ley; y que se efectúe la entrega de los dineros a partir del décimo día y en un plazo máximo de 15 días hábiles desde hecha la solicitud.

Diputado Jorge Durán (RN) por votación del cuarto retiro: Agencia Uno
Lee También >

Diputado Jorge Durán (RN) por votación del cuarto retiro: "Van a haber grandes sorpresas"

En paralelo, también se aprobó la indicación que permite un segundo anticipo del 10% de rentas vitalicias, por un monto máximo de 150 UF.

El proyecto requiere del respaldo de tres quintos de los integrantes de la Cámara, por lo que necesita que 93 parlamentarios lo apoyen.

De ser aprobado en la Cámara, el proyecto de ley continuaría su trámite legislativo en el Senado.

Sigue la votación del cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputadas y Diputados: