Política

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín y Daniel Jadue siguen liderando la carrera presidencial

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín y Daniel Jadue siguen liderando la carrera presidencial
T13
Compartir
Los alcaldes de Las Condes y Recoleta están en el primer y segundo lugar del sondeo ante la pregunta "¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente?".

"Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?".

Esa es la pregunta que volvió a plantear Criteria a sus encuestados y que en su medición de julio -publicada este miércoles- confirmó el buen posicionamiento de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y de Recoleta, Daniel Jadue (PC). 

Lavín obtuvo un 13% de las preferencias (un punto más que la medición pasada) y Jadue hizo lo propio con 12% (mismo porcentaje que el sondeo anterior). 

Más abajo aparecen José Antonio Kast (6%), Beatriz Sánchez (6%) y Franco Parisi (5%). 

El pasado 3 de agosto el actual jefe comunal de Las Condes afirmó que "sería bueno que un alcalde fuera Presidente de Chile", aunque aseguró que "no lo digo por mí". Sobre el mismo punto indicó que los alcaldes "interpretamos o leemos mejor lo que la ciudadanía está necesitando".

Jadue, por su parte, expresó el pasado 20 de julio que está "absolutamente disponible" para postularse a Presidente de la República. 

Señal T13 En Vivo