Política

Futura subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal: "Espero representar a las mujeres que han sacado garra"

Agencia Uno
Por T13
La trabajadora de casa particular y dirigenta social afirmó que también busca "representar a muchas organizaciones sociales que trabajan por el progreso del país".

El martes el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer al equipo de subsecretarios y subsecretarias que lo acompañará a contar del cambio de marzo del próximo 11 de marzo.

En este contexto, designó como subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género a Luz Vidal Huiriqueo, trabajadora de casa particular y dirigenta social.

La trayectoria política de Luz Vidal, la asesora del hogar que será subsecretaria de la Mujer Twitter @luzvidalh
Lee También >

La trayectoria política de Luz Vidal, la asesora del hogar que será subsecretaria de la Mujer

Hoy, Vidal entregó sus primeras impresiones sobre su nombramiento en el cargo.

Al respecto, sostuvo que está "muy contenta por esta nominación del Presidente y poder representar a muchas organizaciones sociales que han estado trabajando por el progreso del país".

"Así que espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra y fuerza para poder levantar Chile en tantas circunstancias. Como las mujeres que han estado levantando ollas comunes u organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores", añadió.

A su vez, recalcó que "hoy día estamos representando y queremos representar eso, que fue el llamado que nos hizo el Presidente, y en un área tan sensible como lo es el área de la mujer".

"En este proceso que pasó, fuimos las mujeres que pudimos dar el cambio que Chile necesita. Así que muy contenta y agradecida por este nombramiento y esta confianza que el Presidente ha depositado en mí", sentenció.

Revisa también este video:

Mayoría de Apruebo Dignidad en subsecretarios de Boric