Política

Hugo Gutiérrez se defiende por foto editada de parlamentarios: "Lo mío es un humor político"

Hugo Gutiérrez se defiende por foto editada de parlamentarios: "Lo mío es un humor político"
T13
Compartir
Parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que llevarán a la Comisión de Ética al diputado Gutiérrez por la fotografía de los políticos realizando un saludo nazi.

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez se defendió de las críticas de Chile Vamos -y quienes buscan que sea sancionado por la Comisión de Ética del Congreso- por publicar foto una trucada de parlamentarios. 

Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter una foto editada con parlamentarios de derecha junto a un funcionario del Servicio Electoral (Servel) realizando una saludo nazi. Se trata de una imagen tomada tras la oficialiación del pacto electoral entre Chile Vamos y el Partido Republicano en el marco de la Convención Constitucional.

"Lo mío es un humor político, puede que no les guste, que ellos estén diciendo que esto es un discurso de odio. Pero lo que pretenden ellos que mi humor político, que puede ser rancio y puede que no les guste, y ellos creen que a través de la persecución política pueden evitarlo", señaló el diputado comunista a CNN Chile

Gutiérrez afirmó que "ellos dicen (los parlamentarios de Chile Vamos) que lo mío es un discurso de odio (...) Ellos avalaron parte de la dictadura, la UDI nació en dictadura, ellos son los que llevan a un personaje como Teresa Marinovic que ellos mismos la repudian por sus dichos". 

Junto con eso, aseveró que Chile Vamos "tiene una concepción fascista, ellos apoyaron la dictadura militar de Augusto Pinochet (...) Si Kast estuviese en Alemania y dijese lo mismo que dice en Chile, en Alemania estaría preso".

Señal T13 En Vivo