Política

Jadue defiende designación de Figueroa: "Al menos el Presidente no ha nombrado a ningún hermano"

Agencia Uno
Por T13
El alcalde de la comuna de Recoleta hizo referencia a la fallida designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina durante el segundo mandato de su hermano.

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, defendió la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de de Chile en Argentina. 

La ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue ratificada como embajadora el domingo tras recibir el beneplácito de las autoridades trasandinas.

Al respecto, Jadue reiteró que la designación de personal diplomático corresponde a atribuciones "exclusivas del Presidente de la República, respeto completamente las decisiones que el Presidente toma y además saludo a Bárbara por toda la trayectoria que ella tiene".

Colegio de Profesores pide investigar amenaza de tiroteo en liceo de Quinta Normal Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Colegio de Profesores pide investigar amenaza de tiroteo en liceo de Quinta Normal

"Tiene todas las capacidades. Uno se la hubiese imaginado quizás a cargo o siendo cargo del Ministerio del Trabajo por toda la experiencia, pero el Presidente ha tomado la decisión que ella represente la política exterior chilena en un país hermano de tremenda relevancia para la política de integración latinoamericana y creo que Bárbara lo hace muy bien", recalcó Jadue. 

Ante las preguntas de la prensa, Jadue recalcó que el nombramiento corresponde a las "atribuciones exclusivas del Presidente y así lo hemos entendido todos. Al menos, el Presidente no ha nombrado a ningún hermano". 

Revisa también este video: