Política

Marcel por dichos de Vallejo a BC: "Hay autoridades no tan familiarizadas con los temas económicos"

Ministros Camila Vallejo y Mario Marcel, Agencia Uno.
Por T13
El titular de Hacienda recalcó que tienen "pleno respeto por la autonomía del banco y confiamos en el conocimiento y en la capacidad que este tenga para interpretar, entender la coyuntura y tomar sus decisiones con plena autonomía".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió a los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que emplazó al Banco Central en el marco a la histórica alza del dólar que se registró esta semana.

Tras participar de un seminario del BancoEstado, Marcel afirmó "uno tiene que entender que hay ciertos actores y autoridades que no están tan familiarizadas con los temas económicos y no necesariamente pueden hacer esa distinción".

"Hay que distinguir entre lo que mucha gente ha planteado, incluso yo, en relación a la necesidad de conocer un diagnostico actualizado del Banco Central respecto a lo que ocurre en el mercado cambiario", aseveró.

Fiscalía apunta a legítima defensa tras muerte de delincuente atropellado por camión en Quilicura Agencia Uno - Encerrona
Lee También >

Fiscalía apunta a legítima defensa tras muerte de delincuente atropellado por camión en Quilicura

En ese sentido agregó que "lo importante es que como Gobierno, y en particular como Ministerio de Hacienda, nosotros tenemos pleno respeto por la autonomía del banco y confiamos en el conocimiento y en la capacidad que este tenga para interpretar, entender la coyuntura y tomar sus decisiones con plena autonomía".

La ministra Vallejo realizó un llamado al Banco Central a "tomar medidas, respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiaria".

Revisa también este video: