EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Martorell y queja del gobierno por sus dichos: “La prioridad no debiese ser andar mandando cartas”

Martorell y queja del gobierno por sus dichos: “La prioridad no debiese ser andar mandando cartas”
T13
Compartir
La exsubsecretaria del Gobierno de Piñera se defendió ante los cuestionamientos del Ejecutivo a sus palabras, que incluso llegaron hasta el presidente de su partido, Renovación Nacional.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito y militante de Renovación Nacional (RN) Katherine Martorell criticó el mensaje del gobierno a su partido, en el que se quejó por una acusación que había realizado en televisión la exautoridad del Gobierno de Sebastián Piñera en contra el actual Presidente, Gabriel Boric.

Martorell se refirió a la carta que le envió la ministra del Interior, Carolina Tohá, al presidente de RN, Francisco Chahuán, en el que se quejaban por los dichos de Martorell en el programa Sin Filtro, y aseguraba que constituía una afrenta a la institución de la Presidencia de la República.

Tohá se quejó formalmente ante RN por dichos de Martorell: “Son falsos y constituyen una afrenta”
Lee También

Tohá se quejó formalmente ante RN por dichos de Martorell: “Son falsos y constituyen una afrenta”

“Preocupa desde la perspectiva de forma y el fondo. En la forma porque, ¿qué es lo que se quiere lograr enviando esta carta?¿Se quiere amedrentar?¿Se quiere intimidar?¿Cuál es el objetivo?”, preguntó Martorell.

“Y desde el fondo, preocupa la jerarquía del gobierno. Hoy sabemos que hay diversas necesidades de las personas, y que esa debiese ser la prioridad, y no andar mandando cartas cuando además me podrían haber contactado telefónicamente”, respondió.

Tohá manifestó su molestia ante RN por las declaraciones de la militante del partido de centro derecha, cuando aseguró que la exasesora de La Moneda Lucía Dammert había sido citada a declarar por el FBI por una investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García, aludiendo a una nota de prensa, que no era cierta.

“Le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”, decía la carta de Tohá a Chahuán.

Revisa este video también: