Política

MEO y juicio por caso Subvenciones: "Seguiré demostrando que las acusaciones son totalmente falsas"

MEO y juicio por caso Subvenciones: "Seguiré demostrando que las acusaciones son totalmente falsas"
T13
Compartir
El fundador del PRO emplazó además al Partido Comunista por su trato a la Unión Constituyente: "Son fundadores de la Concertación y ahora les parece horrorosa la DC".

Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista, se refirió al momento político que vive el país y sobre el inicio del juicio en su contra en el marco del Caso Subvenciones.

Meo fue acusado de fraude de subvenciones, es decir, que habría cobrado subvenciones electorales al Servel por trabajos que no se hicieron.

El político afirmó que las acusaciones fueron "dolorosas y humillantes" y que "son falsas, lo voy a demostrar donde corresponda. Esperé siete años, no he pedido ni un privilegio más que mis compatriotas. Aprovecharé cada derecho del juicio para defender la honra de todas y todos"".

Marco Enríquez declara en caso OAS y apunta a campañas de Piñera, Matthei y Bachelet
Lee También

Marco Enríquez declara en caso OAS y apunta a campañas de Piñera, Matthei y Bachelet

Respecto a una posible candidatura presidencial, aseguró que ​"nunca ha estado en mis planes ser candidato. Me lo piden y plantean sin parar". 

"Creo que no va a haber próximo ciclo, creo que va a durar un año el próximo gobierno. Los chilenos nos hemos desconectado porque hay una confusión gigantesca. Elegimos una Constituyente en medio de un año electoral presidencial. ¿Para qué vamos a elegir senadores en noviembre si van a durar un año?", dijo Enríquez.

El fundador del PRO fue crítico igualmente sobre el estado actual de la ex Concertación, comentando que "lo que ha hecho la conducción de los partidos de la Unidad Constituyente, pacto en el que estoy yo, es decepcionante".

MEO, además emplazó al Partido Comunista por su trato a la Unión Constituyente: "Son fundadores de la Concertación y ahora les parece horrorosa la DC".

"Daniel Jadue fue parte de la Nueva Mayoría: Una cosa es camuflarse y disfrazarse, y otra cosa es mentir. El Partido Comunista -a diferencia del PRO- tenía a 300 funcionarios en La Moneda", dijo en la misma línea.

Por último, manifestó que "el Partido Comunista es un partido responsable que de comunista tiene poco. Es un partido concertacionista que hizo a la Nueva Mayoría. Hoy el partido Comunista está proponiendo la Concertación 6".

Chile necesita una causa

Respecto a los futuros líderes del país, MEO planteó que "Chile necesita un proyecto político que la derecha no puede dar. No es verdad que Sebastián Piñera haya sido derrotado, son las ideas". 

"Lo que hay que hacer no es preguntarse cuánto ganas, es cuánto estás dispuesto a perder para ofrecerle a Chile un proyecto político de corto, mediano y largo plazo. Eso no lo veo en ninguno de los candidatos que hay". mencionó.

El ex candidato presidencial afirma que Chile requiere una gran causa que una a sus ciudadanos y a la élite política y "la nueva causa que tiene que mover las candidaturas es el empleo".

Chile necesita un proyecto político que la derecha no puede dar, no es verdad que Sebastián Piñera haya sido derrotado, son las ideas. 

 

 

Revisa la entrevista completa a Marco Enriquez-Ominami en Mesa Central:

 

Señal T13 En Vivo