Política

Palacios contra las indicaciones al cuarto retiro: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

Agencia Uno
Por T13
El ministro de Economía insistió en que pese a las indicaciones "la ley termina siendo muy perjudicial, sobre todo para los más pobres".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, insistió en su rechazo a la idea de aprobar un cuarto retiro de los fondos de pensiones, pese a las indicaciones que se han anunciado.

"Un cuarto retiro del 10% significa inflación. Inflación significan alzas de precios. Alzas de precios significan una dificultad sobre todo para las personas más pobres para poder acceder a un montón de productos que necesitan. Por lo tanto, es malo", comentó el secretario de Estado.

En esa línea, sostuvo que "pongámosle los colgajos (indicaciones) que sean, pero igual la ley termina siendo muy perjudicial, sobre todo para los más pobres".

Melero insta a aprobar ley corta de pensiones: Agencia Uno
Lee También >

Melero insta a aprobar ley corta de pensiones: "El cuarto retiro va en la dirección contraria"

"Hay un viejo dicho que dice que 'la mona aunque se vista de seda, mona se queda'. Este cuarto retiro es malo, es malo independiente de los colgajos que le pongamos", arremetió el ministro Lucas Palacios.

Los dichos de Palacios ocurren luego que se anunciaran posturas para poder implementar pago de impuestos y algunas restricciones al eventual retiro de ahorros previsionales.

Por lo pronto, se espera que la discusión sobre el cuarto retiro de los fondos de pensiones se retome en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados después de las Fiestas Patrias 2021.