Nacional

[VIDEO] Gobierno por Equidad de Género: "No es el paquete de cierre del movimiento feminista"

[VIDEO] Gobierno por Equidad de Género: "No es el paquete de cierre del movimiento feminista"
T13
Compartir
En entrevista con T13 AM la vocera desestimó las peticiones del movimiento feminista para sacar a los ministros de Educación y de Salud. "No es el momento", dijo.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se explayó sobre el anuncio de las medidas que contiene la Agenda de Género presentada por el Presidente Sebastián Piñera este miércoles. 

En conversación con T13 AM, la vocera aseguró que la presentación de dichas medidas no son una reacción al movimiento feminista, sino "una acción a demandas ciudadanas que son de décadas". 

Junto con eso, destacó el reconocimiento de errores realizado por el Presidente Piñera. "Es elemental y esencial para poder construir relaciones de confianza con todas aquellas mujeres que hoy día están levantando la voz". 

"Estas medidas no son el paquete de cierre del movimiento feminista o de las demandas feministas, estamos conversando, vamos a escuchar", aseveró.

Sobre las renuncias de los ministros de Salud y Educación solicitadas por el movimiento feminista, Pérez aseguró que no es el tiempo de restar a nadie.

"Necesitamos sumar voluntades, no restar a nadie, menos a un Gobierno que lleva dos meses de gestión y que les ha dicho que su voz está siendo escuchada (...) No es el momento de pedir renuncias", indicó.

Revisa este video también: