EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Cerda redobla crítica a la CC: "El crecimiento económico no se ve con la relevancia que debería"

Cerda redobla crítica a la CC: "El crecimiento económico no se ve con la relevancia que debería"
T13
Compartir
En su última entrevista televisiva como ministro, Rodrigo Cerda aseguró en T13 Noche que "para mejores beneficios sociales hay que crecer, tener mayor recaudación de impuestos. Eso ha estado ausente en la convención".

El martes pasado, el Gobierno anunció que volverán a hacerle ajustes al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para evitar así que las bencinas suban bruscamente las próximas semanas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que, debido al conflicto que se vive en Ucrania y que involucra a Rusia, que ha sido sancionado económicamente por países de occidente, las bencinas podrían subir hasta 50 pesos por litro.

La autoridad conversó sobre este tema con Álvaro Paci en una nueva edición de T13 Noche, donde afirmó que si no se pone en práctica el sistema de estabilización de precios ahora, el valor de los combustibles se disparará durante los próximos meses. 

Jaime Bellolio responde a su sucesora Camila Vallejo: "La soberbia es la peor compañera de todas"
Lee También

Jaime Bellolio responde a su sucesora Camila Vallejo: "La soberbia es la peor compañera de todas"

Convención Constitucional 

Los constituyentes tienen hasta julio para entregar la nueva carta magna que regirá al país durante los próximos años. 

El ministro afirmó que él siente que los temas económicos no tienen mucha relevancia en el órgano constitucional, los que deberían ser prioridad para mejorar la economía del país. 

Salario mínimo 

El ministro de Hacienda también se refirió a la propuesta de subir el salario mínimo, la que sólo se podría concretar en caso de los trabajadores aumenten su productividad. Así, el país crecería económicamente. 

Revisa la entrevista completa a continuación: